La casa Ohana, fue construida en la rambla de La Pedrera, Rocha, cuando volví a vivir en Uruguay después de 17 años de experiencias por el mundo. Fue la materialización de un sueño muy vívido que tuve, donde me veía en un lugar alto, donde llegaba gente a aprender y a ser sanada. Ese lugar lo imaginaba en Hawaii, pero la conexión con la isla vendría del nombre de la casa, que lo puse instintivamente sin saber que tenía que ver con mi sueño.
Ohana significa “familia” en hawaiano. Lo aprendí viendo el film “Lilo y Stitch”(mira la escena aquí) cuando mis hijas eran muy pequeñas. En un momento de la película, la hermana de Lilo que esta en dificultades, quiere desprenderse de Stitch y Lilo le recuerda lo que les enseñó su padre: “Ohana, significa familia y eso quiere decir que no se deja a nadie atrás”.
“Familia” es en un sentido más amplio y diría que es equivalente a “tribu”, pero sin las restricciones de nacionalidad, raza o creencias. Efectivamente han pasado por aquí muchas personas que han venido a aprender y a sanarse, y que han mantenido una conexión con las experiencias y enseñanzas que descubrieron por sí mismas aquí, en completa libertad y sostenidos por la naturaleza de este maravilloso lugar.
Tengo hermosos recuerdos de cada una de esas personas y algunos objetos como la caja de tés que me regaló Fernanda Fontes (ver foto) contienen un destilado de las experiencias que han tenido aquí. En las magníficas fotos de Carla Cimino y las palabras de Fernanda, dice:
OHANA significa FAMILIA
Pero tambien significa …
Amaneceres energizantes
Meditaciones activas
Desayunos reparadores
Diálogos inspiradores
Comida saludable
Nuevos amigos
Encuentro contigo
Conexión con la Naturaleza: Sol y Luna, Mar y Fuego, Viento y Arena
Estufa encendida
Atardeceres relajantes
Música desde el Alma
Reflexiones
Anocheceres que esperan amaneceres
Las puertas estan abiertas para que vos puedas descubrirlo por ti mism@.
El próximo retiro es del 15 al 18 de abril 2016.
Date la posibilidad de hacerlo.
ANOTATE AQUI: info@diego-sanchez.com